Responsabilidad Social


En Provident México hemos sido reconocidos durante 15 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsablr (ESR®️) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI), refrendando nuestro compromiso con las comunidades donde tenemos presencia, cumpliendo integralmente con la finalidad de la empresa considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos los participantes.

Para que dicho distintivo sea otorgado, cumplimos con los 4 ejes de Responsabilidad Social Empresarial que aplican a la actividad de cada empresa:

  • Ética y gobernabilidad empresarial.
  • Calidad de vida en la empresa (dimensión social del trabajo).
  • Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo.
  • Cuidado y preservación del medioambiente.

Es por ello que año con año llevamos a cabo diferentes acciones bajo nuestro programa Causas Provident, y sus tres pilares: Educación Financiera, Comunidad y Medio Ambiente. Conoce más de nuestras tres líneas de acción en Juntos Cuidamos.


Por otro lado, en Provident México poseemos un par de insignias que complementan el Distintivo ESR.


Insignia de Inclusión Social, acredita a las Empresas Socialmente Responsables antes sus públicos de interés, por asumir de manera voluntaria y pública, y adoptar como política contribuir para disminuir el rezago en aquellos sectores de la sociedad vinculados con ellas, como empleados, vecinos, clientes o proveedores. Basados en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que publica la ONU.


Insignia 1% Inversión Social, acredita a las Empresas Socialmente Responsables ante sus públicos de interés, por asumir de manera voluntaria y pública, adoptar una política de inversión social destinar al menos 1% de sus utilidades antes de impuestos a acciones de beneficio social.

Más allá de los reconocimientos, Provident ha estado y estará comprometida a continuar trabajando de forma ética, responsable y transparente para influir positivamente en las comunidades donde tenemos presencia.