Decoración hecha en casa: bonita, fácil y barata
Las fiestas patrias son sinónimo de verde, blanco y rojo. Pero comprar decoración puede ser un gasto innecesario si sabes cómo hacerla tú misma con materiales que tienes en casa. Además, es una actividad perfecta para hacer en familia.
Un clásico que nunca falla
Una de las decoraciones más sencillas y económicas son las banderitas de papel. Solo necesitas papel de colores (verde, blanco y rojo), hilo y pegamento. Recorta triángulos y pégalos al hilo para formar guirnaldas que puedes colgar en puertas, ventanas o el techo. Si no tienes papel de colores, usa hojas de revistas o periódicos pintados.
Otra idea son los centros de mesa con elementos naturales. Puedes usar flores de temporada como cempasúchil o girasoles, o incluso frutas como granadas rojas y limones para darle un toque de color y tradición a tu mesa.
Todos participan
Involucra a los niños en la creación de adornos. Pueden hacer sombreros de papel o hasta aventarse a hacer su propia versión de la lotería mexicana con dibujos hechos por ellos. Estas manualidades no solo son económicas, sino que también fomentan la creatividad y el orgullo por nuestras tradiciones.
Todo sirve
También puedes reutilizar decoración de años anteriores. Guarda banderas, manteles y adornos en buen estado para que te duren varias temporadas. Así evitas comprar todo nuevo cada año.
Celebrar las fiestas patrias no tiene que ser caro. Con creatividad y trabajo en equipo, puedes tener una casa decorada y llena de espíritu mexicano sin gastar de más. Si necesitas un apoyo para hacer la decoración aún más especial, con Provident, la respuesta es sí.
¡Muchas gracias por ser parte de la comunidad lectora de Provident! ¡Nos leemos pronto!