Quiénes somos

Quiénes somos

Provident es la empresa líder en el mercado de Préstamos Personales a domicilio en México. Nuestro objetivo es hacer la diferencia todos los días brindando préstamos rápidos de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Nuestra empresa se fundó en 1880 en Inglaterra como Provident Financial plc, y a partir de 1997 creó su División Internacional (International Personal Finance – IPF) separada de las actividades en Reino Unido. IPF tiene presencia en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, México, Rumania, Bulgaria y Lituania. Desde el 16 de julio de 2007 cotiza la Bolsa de Valores de Londres y pertenece al índice FTSE4 good.

Iniciamos operaciones en México en el año 2003, en la ciudad de Puebla y actualmente somos la tercera empresa más importante del mercado de las microfinanzas en México, con operación en más de 25 estados del país.

Con más de 11,000 promotoras comisionistas independientes y alrededor de 2,500 colaboradores en todo el país, hacemos la diferencia en la vida de las personas, ofreciendo soluciones financieras simples y personalizadas de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Nuestro modelo de negocio se basa en el otorgamiento de préstamos a domicilio, a través de una amplia red de promotoras independientes, quienes mantienen una fuerte relación personal con los clientes, además de proveer un servicio práctico y conveniente.

Quiénes Somos Provident

El préstamo rápido, a domicilio y responsable es el núcleo de nuestro modelo de negocio, pues buscamos crear un ambiente de confianza mutua en donde los clientes y Provident tengan una relación de comprensión, sana y cercana.

Por decimosegunda ocasión consecutiva obtuvimos el distintivo Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Este distintivo es el reconocimiento del trabajo constante que llevamos a cabo en favor del mejoramiento de la calidad de vida de la población de recursos limitados.

Actualmente ocupamos la posición 368 del ranking de las empresas más importantes de México, y el lugar 40 de las empresas más responsables, de acuerdo a la revista Expansión.