pixel

Sala de Prensa

Lo más relevante alrededor de Provident, sus socios y el sector de préstamos personales y microfinanciero, lo puedes encontrar en ésta sección.


  • 6 de cada 10 mexicanos esperan sus finanzas mejoren el próximo año  - 23 noviembre, 2021

    63% de personas con educación media-superior y 60% con educación superior, vislumbran un mejor panorama en los próximos 12 meses. Sin embargo, 64% de los que creen que su situación económica será más fuerte en los próximos 12 meses, dicen que les queda poco o nada de dinero disponible a fin de mes.


  • Da a conocer IPF actualización comercial al tercer trimestre de 2021 - 04 noviembre, 2021

    International Personal Finance (IPF), grupo financiero líder mundial en préstamos personales a domicilio, del cual forma parte Provident, dio a conocer su actualización comercial al tercer trimestre de 2021, la cual destaca el sólido desempeño operativo y un impulso de crecimiento sostenido en respuesta a la creciente demanda de crédito. El Grupo informó que a pesar del desafiante panorama operativo que se mantiene por la pandemia de Covid-19, la estrategia de reconstrucción para devolver al negocio la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo ha sido eficaz, pues a medida que se flexibilizaron las restricciones a la movilidad y distanciamiento social en los mercados en los que opera, se logró un aumento en el crédito emitido del 35% interanual y 36,000 nuevos clientes en el tercer trimestre.


  • Provident refrenda compromiso con las comunidades en las que opera - 20 octubre, 2021

    Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, refrenda su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera a través de proyectos que apoyan a diversos grupos vulnerables, fomentan la educación financiera e incitan a preservar el medio ambiente, y con los cuales prevé alcanzar al menos a 70,000 beneficiarios. Dichos proyectos, que forman parte de su Programa de Responsabilidad Corporativa Juntos Cuidamos, se implementan gracias a la alianza que tiene con 22 Asociaciones Civiles con las que Provident, desde antes de la pandemia, organizaba su tradicional Torneo de Futbol Pro-Asociaciones Civiles, para sumar voluntariado y recaudar fondos.


  • Provident participa en la Semana Nacional de Educación Financiera 2021 con taller sobre préstamo responsable - 04 octubre, 2021

    Para la 14va edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021, Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, participará mediante la impartición del taller Educación Financiera y Préstamo Responsable, el cual forma parte de las más de mil actividades que se realizarán entre el 4 y el 15 de octubre próximos. El taller virtual que impartirá Provident en el marco de la SNEF 2021 va dirigido a alumnos de la Universidad del Valle de México y del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica (Guerrero). Incluirá conceptos como educación financiera, presupuesto, gasto, ahorro, ingresos, préstamo responsable y servicios financieros.


  • Los valores de los colaboradores contribuyen a la ética empresarial - 24 septiembre, 2021

    En el actual contexto pandémico, el ejercicio de la ética empresarial se ha convertido en un requisito indispensable para las compañías, pues si ésta logra conducir todos los aspectos del negocio y si se transmite a los grupos de interés de la organización (accionistas, cuerpo directivo, empleados, clientes, socios comerciales, proveedores, sociedad en general), ayudará a construir una buena reputación, a generar confianza en la empresa y a fortalecer el compromiso social de la empresa, aun en contextos adversos como el que actualmente vivimos.


  • Recibe Provident el distintivo como Organización Responsablemente Saludable  - 09 septiembre, 2021

    Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, recibió el distintivo que la reconoce como Organización Responsablemente Saludable (ORS®) y que otorga el Workplace Wellness Council México (WWCM) a las empresas que realizan diversos esfuerzos de prevención, promoción y evaluación de la salud y bienestar entre sus colaboradores. La empresa obtuvo este reconocimiento gracias a la implementación del Plan Cuidándote o Care Plan, con el cual busca mejorar la salud, seguridad y bienestar de todos sus colegas, agentes comisionistas independientes y asesores, promoviendo un mejor estilo y calidad de vida dentro y fuera de la organización.

  • Educación financiera:indispensable para reducir la vulnerabilidad económica de niños y jóvenes (Repsonsability Talk) - 01 septiembre, 2021

    La pandemia por COVID-19 no sólo trajo retos económicos y de salud, sino también desafíos educativos que podrían aumentar el riesgo de vulnerabilidad económica de los niños y jóvenes durante su adultez, debido a que al aumento en la deserción escolar por la pandemia se suma el hecho de que la mayoría de ellos no tienen conocimientos básicos de educación financiera, que les permitirían enfrentar de mejor forma los retos económicos y sociales por venir. Ante esta situación y con el objetivo de abrir un espacio de reflexión y análisis para destacar la importancia de fomentar la educación financiera entre los niños y jóvenes para contribuir a reducir su vulnerabilidad económica durante la edad adulta, Provident y Save the Children en México realizaron su Responsibility Talk.

  • Se unen Provident y el MIDE para promover educación financiera - 25 agosto, 2021

    En el primer semestre de 2021, la ejecución de la estrategia de IPF para reconstruir su negocio supuso una mejora significativa en el rendimiento financiero del Grupo, con un beneficio antes de impuestos de 43,3 millones de libras esterlinas, como resultado de un mejor desempeño de la cobranza, la buena calidad crediticia de préstamos nuevos y la optimización de costos operativos.

  • Exigirá mayores gastos este regreso a clases - 18 agosto, 2021

    En el primer semestre de 2021, la ejecución de la estrategia de IPF para reconstruir su negocio supuso una mejora significativa en el rendimiento financiero del Grupo, con un beneficio antes de impuestos de 43,3 millones de libras esterlinas, como resultado de un mejor desempeño de la cobranza, la buena calidad crediticia de préstamos nuevos y la optimización de costos operativos. International Personal Finance (IPF), grupo financiero líder mundial en préstamos personales a domicilio, del cual forma parte Provident México, dio a conocer su informe de resultados financieros al primer semestre de 2021. Aprovechando el impulso alcanzado en la segunda mitad de 2020, el Grupo logró un sólido desempeño comercial en el primer semestre del año, a pesar del desafiante panorama operativo causado por la pandemia actual de Covid-19.

  • Da a conocer IPF resultados financieros al primer semestre de 2021 - 28 julio, 2021

    International Personal Finance (IPF), grupo financiero líder mundial en préstamos personales a domicilio, del cual forma parte Provident México, dio a conocer su informe de resultados financieros al primer semestre de 2021. Aprovechando el impulso alcanzado en la segunda mitad de 2020, el Grupo logró un sólido desempeño comercial en el primer semestre del año, a pesar del desafiante panorama operativo causado por la pandemia actual de Covid-19. En el primer semestre de 2021, la ejecución de la estrategia de IPF para reconstruir su negocio supuso una mejora significativa en el rendimiento financiero del Grupo, con un beneficio antes de impuestos de 43,3 millones de libras esterlinas, como resultado de un mejor desempeño de la cobranza, la buena calidad crediticia de préstamos nuevos y la optimización de costos operativos.

  • 4 pasos para hacer negocios conscientes en la era post Covid - 22 julio, 2021

    Estamos en una época de reactivación económica, donde emprendedores y pequeños negocios pueden estarse preguntando cómo hacerle para retomar la actividad que les dé las mismas ganancias que tenían antes de la llegada del Covid 19, o cómo trabajar por el bien común, para que a todos nos vaya mejor y avancemos juntos hacia la recuperación.

  • Ideas para reactivar tu negocio post-pandemia - 14 julio, 2021

    Actualmente muchos pequeños y medianos negocios están repensando y creando nuevas estrategias para sobreponerse a los efectos de la pandemia por Covid-19 y recuperar su nivel de ingresos. De acuerdo con la Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 (ECOVID-IE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las microempresas son las entidades económicas que más pérdidas de ingresos han reportado durante la pandemia (92%), seguidas de las medianas y pequeñas (87.8%) y por las grandes (35.9%).

  • Resalta Provident importancia de adquirir habilidades financieras  - 29 junio, 2021

    La educación financiera es clave para hacer frente a la crisis actual e impulsar el emprendimiento. En México, 30% de los jóvenes de la generación Z no ha recibido educación financiera en ninguna etapa de su vida. Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident, líder en préstamos personales a domicilio en México, señaló que la actual crisis ocasionada por el Covid-19 ha sido “un curso intensivo de finanzas personales y educación financiera, pues quienes pudieron hacer mejor frente a la crisis fueron las familias con capacidad de ahorro.

  • Celebra Provident tercera edición del Mes Internacional del Voluntariado - 16 junio, 2021

    A pesar del contexto y las necesarias medidas sanitarias por la pandemia, Provident, reconocida como Empresa Socialmente Responsable por 16 años consecutivos, mantiene su compromiso con las comunidades donde opera, al realizar diversas actividades, en su mayoría virtuales, y con el apoyo de sus colaboradores, para donar tiempo, artículos de primera necesidad o dinero para las diferentes causas de las Asociaciones Civiles con las que trabaja. Este año, más de 400 colaboradores participaron en las actividades del Mes Internacional del Voluntariado de Provident, entre las que destacan la donación de juguetes, el equipamiento de laboratorios de computo, una carrera atlética virtual, recaudación de fondos y donaciones en especie para las diversas AC’s.

  • Imparte Provident taller de educación financiera para niños en Guerrero - 11 mayo, 2021

    La educación financiera es fundamental para aumentar la inclusión financiera y lograr que las personas tomen decisiones financieras informadas en beneficio de su economía personal y familiar. Con ese objetivo, Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, en colaboración con la Fundación Niños en Alegría (NEA), impartió de manera virtual el taller educativo “Hablemos de Dinero” a niños de la comunidad Ejido Viejo, en Acapulco, Guerrero.

  • Da a conocer IPF su actualización comercial al primer trimestre de 2021 - 04 mayo, 2021

    International Personal Finance (IPF), grupo financiero líder mundial en préstamos personales a domicilio, del cual forma parte Provident México, dio a conocer su actualización comercial al primer trimestre de 2021. A pesar del desafiante panorama operativo causado por la pandemia actual de Covid-19, destaca el sólido desempeño comercial, con mejores tendencias en la emisión de crédito y un progreso significativo de la cobranza. Aprovechando el impulso alcanzado en la segunda mitad de 2020, en el primer trimestre de 2021 IPF continuó la ejecución eficaz de su estrategia para reconstruir su negocio y volver a la rentabilidad y el crecimiento. Durante el trimestre, el desempeño de la cobranza del grupo se mantuvo sólido y registró un crecimiento en ventas, con lo que la contracción interanual del crédito emitido pasó de 31% en el cuarto trimestre de 2020 al 18% en el primer trimestre de 2021.

  • Celebra Provident a los niñ@s con "Operación Juguete" - 03 mayo, 2021

    Con el objetivo de brindar a los niños de Puebla un “Día del Niño” inolvidable, Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, en colaboración con Fundación Green Carson, llevó a cabo la iniciativa “Operación Juguete”, con la cual recolectó y donó juguetes para niños que viven en situación vulnerable. Durante los últimos seis años, Provident realizó esta iniciativa en Puebla con el objetivo de celebrar el Día de Reyes con niños que viven en situación vulnerable, y en esta séptima edición decidió realizarla para festejar el Día del Niño.

  • Educación financiera, esencial para fomentar un capitalismo consciente post-pandemia  - 29 abril, 2021

    Provident y Junior Achievement resaltan la importancia de fomentar las habilidades financieras entre los jóvenes ante la nueva normalidad. Fomentar la educación e inclusión financiera en México ha cobrado una gran relavancia durante la pandemia de COVID-19, y ha hecho más evidente la importancia de apoyar a los jóvenes para que adquieran las habilidades necesarias que les ayuden a tomar decisiones informadas, sobre todo entre aquellos que quieren emprender.

  • Participa Provident en la Global Money Week 2021 - 18 marzo, 2021

    Del 22 al 28 de marzo se llevará a cabo en todo el mundo la Global Money Week 2021 (Semana Mundial del Dinero), que es una iniciativa internacional que busca que las niñas, niños y adolescentes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para tomar decisiones financieras sólidas que contribuyan a su bienestar. El tema de la Semana Mundial del Dinero 2021, que es impulsada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es "Cuídate a ti mismo, cuida tu dinero" y destaca la importancia de desarrollar la resiliencia financiera y mantener finanzas sanas en el contexto actual.

  • Pese a pandemia, IPF cierra 2020 con solida recuperación financiera y vislumbra tendencias de crecimiento - 04 marzo, 2021

    International Personal Finance (IPF), grupo financiero líder a nivel mundial en préstamos personales a domicilio, del cual forma parte Provident México, dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al cierre de 2020. Destaca la implementación de mejoras continuas en su desempeño comercial y el retorno al rendimiento positivo gracias a las acciones que tomó para enfrentar los desafíos que impuso la pandemia por Covid-19, junto con la activación de un plan de retorno al crecimiento del negocio. Aunque la mayoría de los gobiernos y reguladores, de los 11 mercados en los que opera IPF continúan tomando medidas restrictivas para hacer frente a los efectos de la pandemia, el Grupo presentó un mejor desempeño en la segunda mitad de 2020. Las mejoras en la efectividad de la cobranza a partir de mayo permitieron incrementos progresivos en el crédito emitido con mayor calidad para los clientes.

  • Reporta IPF actualización comercial a noviembre - 18 diciembre, 2020

     International Personal Finance (IPF), grupo financiero líder a nivel mundial en préstamos personales a domicilio, del cual forma parte Provident México, emitió una actualización de negocio a noviembre de este año, en la que destaca mejoras continuas en su desempeño comercial, así como su prioridad de proteger a sus colaboradores y clientes ante la segunda ola de la pandemia de Covid-19. Aunque la mayoría de los mercados en los que opera IPF están tomando medidas restrictivas en cuanto al movimiento de personas para hacer frente a la segunda ola de la pandemia, IPF reportó un incremento de un punto porcentual en crédito emitido durante noviembre, que implicó llegar al 61% de las expectativas de colocación previas al Covid; mientras que su efectividad de cobranza fue sólida y se mantuvo en 97% de las expectativas previas al Covid.

  • Reporta IPF actualización comercial a octubre 2020 - 18 noviembre, 2020

    International Personal Finance (IPF), grupo financiero líder a nivel mundial en préstamos personales a domicilio, del cual forma parte Provident México, emitió una actualización sobre las métricas clave de rendimiento operativo en el mes de octubre. Destaca mejoras continuas en su desempeño comercial y mantiene la prioridad de proteger a sus colaboradores y clientes ante la segunda ola de la pandemia de Covid-19. A nivel global, IPF reportó un incremento adicional en el crédito emitido y una buena efectividad en la cobranza, la cual aumentó 2 puntos porcentuales, logrando el 97% de las expectativas previas al Covid. Asimismo, generó un flujo de caja neto de £7 millones de libras esterlinas, que refleja el retorno del crecimiento y el exitoso canje de bonos y refinanciamiento del Grupo.

  • Anuncia IPF resultados financieros al primer semestre de 2020 - 09 septiembre de 2020

    International Personal Finance (IPF), grupo financiero líder a nivel mundial en préstamos personales a domicilio, del cual forma parte Provident México, dio a conocer sus indicadores clave de desempeño operativo al primer semestre de 2020. Derivado de los impactos operativos en el negocio tras la pandemia y los efectos en el panorama económico, el Grupo ha redefinido sus objetivos estratégicos centrales para salvaguardar el negocio y desarrollar bases firmes para retomar una sólida rentabilidad y crecimiento a largo plazo.

  • Cómo hacer que tu préstamo personal sea tu aliado - 01 septiembre de 2020

    Actualmente muchas familias enfrentan problemas de liquidez derivados de diversos factores externos y ante esta situación recurrir a un préstamo personal para salir de algún apuro, reactivar la economía familiar, cubrir gastos o resolver una emergencia, es una opción que se debe analizar cuidadosamente. Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, señala que, manejado responsablemente, el préstamo es una herramienta financiera valiosa que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias

  • REFRENDA PROVIDENT SU COMPROMISO CON APOYAR A COMUNIDADES VULNERABLES EN MÉXICO - 06 agosto, 2020

    Provident, líder en préstamos personales a domicilio en México, dio a conocer las iniciativas de responsabilidad social que está llevando a cabo para beneficiar a más de 125,000 personas a través de 22 Asociaciones Civiles (ACs), 8 bancos de alimentos y 32 hospitales.

  • Anuncia IPF actualización comercial - 14 julio, 2020

    International Personal Finance (IPF), grupo financiero líder a nivel mundial en préstamos personales a domicilio, del cual forma parte Provident México, dio a conocer una actualización comercial referente a sus indicadores clave de desempeño operativo a junio de 2020. En respuesta al Covid-19, los principios rectores del Grupo siguen siendo proteger a su gente, sus clientes y el negocio, y en ese sentido sus empresas se están estabilizando en un entorno operativo de “nueva normalidad”. La estrategia del Grupo IPF para una reanudación progresiva del entorno operativo está en marcha a medida que se han ido reduciendo las restricciones. En Europa la gran mayoría de sus agentes comisionistas reanudaron las visitas semanales a sus clientes, y se está llevando a cabo un retorno gradual al trabajo para el personal de oficina, ambos bajo estrictas medidas de seguridad.

  • Emite IPF una actualización comercial y aviso sobre sus resultados financieros de medio año - 15 junio, 2020

    International Personal Finance (IPF), grupo financiero líder a nivel mundial en préstamos personales a domicilio, del cual forma parte Provident México, dio a conocer una actualización comercial referente a sus indicadores clave de desempeño operativo durante abril y mayo de 2020. Ante la actual pandemia de Covid-19, los principios rectores del Grupo siguen siendo proteger a su gente, sus clientes y el negocio. La estrategia del Grupo IPF para regresar a la oficina está en marcha a medida que se reducen las restricciones en Europa y México, y está enfocada en garantizar que sus equipos sean capaces de brindar servicio a sus clientes y trabajar en un entorno de "nueva normalidad" de forma segura, eficaz y con confianza.

  • Comunicado - IPF reporta resultados del primer trimestre - 07 mayo, 2020

    International Personal Finance (IPF), grupo financiero líder a nivel mundial en préstamos personales a domicilio, del cual forma parte Provident México, dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2020. Destaca que como respuesta a la pandemia ocasionada por el Covid-19, tomó medidas inmediatas con el fin de proteger a sus colaboradores, clientes y a su negocio a nivel mundial.


  • Reporta IPF sólido rendimiento financiero al cierre de 2019 - 27 febrero, 2020

    International Personal Finance (IPF), grupo financiero líder a nivel mundial en la entrega de préstamos personales a domicilio, del cual forma parte Provident México, dio a conocer sus resultados financieros correspondientes a 2019.


  • Provident y Junior Achievement impulsan programa Emprendedores y Empresarios en Puebla  - 13 febrero, 2020

    Convencida de que la educación financiera temprana es fundamental para fomentar la inclusión financiera, Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, apoyó a la fundación Junior Achievement en el desarrollo y ejecución del programa Emprendedores y Empresarios, cuyo principal objetivo es ayudar a los jóvenes a desarrollar un perfil emprendedor desde que están en las aulas. Durante seis meses, 1,524 estudiantes de Puebla, 360 de bachillerato y preparatoria y 1,164 de institutos tecnológicos y universidades, adquirirán conocimientos y habilidades emprendedoras


  • Casi 4 de cada 10 mexicanos considera que su situación económica familiar mejoró en 2019 - 30 diciembre, 2019

    De acuerdo con la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2019”, realizada por Provident, compañía líder en préstamos personales a domicilio en México, y la empresa de investigación de mercados, Ipsos MORI, casi 4 de cada 10 mexicanos afirma que la situación económica de su familia mejoró entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019.


  • El incremento del costo de vida: la principal razón por la que algunos mexicanos gastarán más en Navidad - 17 diciembre, 2019

    De acuerdo con la encuesta "Bienestar económico y actitudes sobre lacale toma de decisiones financieras 2019", realizada por Provident, compañía líder en préstamos personales a domicilio, y la empresa de investigación de mercados, Ipsos MORI, el 22% de los mexicanos afirma que esta temporada navideña gastará más que el año pasado. De ellos, el 48% asegura que se deberá al incremento en el costo de vida; 41% porque gastará más en regalos y el 26% porque sus circunstancias personales y familiares cambiaron.


  • Lleva Provident ayuda alimentaria a través del Rice Challenge - 13 diciembre, 2019

    Con el objetivo de contribuir a la reducción del número de personas que padecen carencia alimentaria en Puebla, Provident, líder en préstamos personales a domicilio en México, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Juntos Cuidamos”, llevó a cabo la iniciativa Rice Challenge con la cual logró recolectar 4.4 toneladas de arroz que serán donadas a diversas comunidades en condiciones de vulnerabilidad.


  • Errores que ponen en riesgo la cultura ética de una organización - 08 noviembre, 2019

    Cuando una organización y sus empleados se conducen con integridad siguiendo sus principios y valores éticos, su desempeño e impacto social crecen positivamente entre clientes, colaboradores, competidores y demás grupos de interés; de lo contrario, la reputación de la empresa no sólo está en riesgo sino también su permanencia en el largo plazo.


  • Valores de los colaboradores: El cimiento de la ética empresarial - 07 noviembre, 2019

    En el actual contexto económico, la ética empresarial se ha convertido en un valor indispensable para las compañías, pues si ésta logra conducir todos los aspectos del negocio y si se transmite a los grupos de interés de la organización (accionistas, cuerpo directivo, empleados, clientes, socios comerciales, proveedores, sociedad en general), ayuda a construir una buena reputación y genera confianza hacia la empresa.


  • Reporta IPF resultados financieros al tercer trimestre de 2019 - 01 noviembre, 2019

    International Personal Finance (IPF), una de las empresas líderes a nivel mundial en la entrega de préstamos personales a domicilio y el grupo financiero al cual pertenece Provident México, dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2019.


  • 7 de cada 10 jóvenes en México ven con optimismo su futuro financiero - 29 octubre, 2019

    La mayoría de los jóvenes mexicanos se sienten optimistas sobre su situación financiera en los próximos 12 meses, pues consideran que esta será “más fuerte” de lo que es actualmente, de acuerdo con la encuesta "Bienestar financiero y uso de servicios financieros de los jóvenes en México 2019", realizada por Provident, la compañía líder en préstamos personales a domicilio en México, y la empresa de investigación de mercados Ipsos MORI.


  • Los jóvenes mexicanos quieren ahorrar, pero menos de la mitad dicen que es más probable hacerlo - 24 octubre, 2019

    La encuesta Bienestar financiero y uso de servicios financieros de los jóvenes en México 2019, realizada por Provident, la compañía líder en préstamos personales a domicilio en México, y la empresa de investigación de mercados Ipsos MORI, revela que 7 de cada 10 jóvenes de 18 a 25 años quieren ahorrar el dinero que les sobre después de realizar sus gastos recurrentes, aunque sólo 4 de cada 10 dicen que es probable que puedan hacerlo.


  • Generación Z, confía en el manejo de sus finanzas personales - 21 octubre, 2019

    La generación Z se caracteriza por tener una personalidad impaciente y cambiante en sus decisiones, sin embargo, en cuanto al control de sus finanzas personales se refiere, la mayoría se manifiestan seguros de manejarlas bien, de acuerdo con la encuesta Bienestar financiero y uso de servicios financieros de los jóvenes en México 2019, realizada por Provident, la compañía líder en préstamos personales a domicilio en México, y la empresa de investigación de mercados, Ipsos MORI.


  • Provident lleva educación financiera a más de 18 mil jóvenes en México - 18 octubre, 2019

    La educación financiera es un elemento fundamental para la inclusión financiera y para lograr que las personas tomen decisiones financieras informadas en beneficio de su economía personal y familiar.


  • 3 consejos básicos de la Educación Financiera para niños - 07 octubre, 2019

    Hablar de finanzas con los más pequeños del hogar puede parecer complicado, sobre todo cuando no se sabe por dónde empezar o incluso si los chicos están en la edad adecuada para aprender algunos conceptos financieros básicos. Lo cierto es que cuando las personas adquieren conocimientos de finanzas personales desde la niñez, es más fácil que en la edad adulta desarrollen los hábitos necesarios para tener finanzas sanas.


  • El acceso al financiamiento es esencial para ser emprendedor: Generación Z - 23 septiembre, 2019

    El acceso a opciones de financiamiento que sean adecuadas es el principal obstáculo identificado por la generación Z para ser emprendedor, reveló la encuesta “Bienestar financiero y uso de servicios financieros de los jóvenes en México”, realizada por Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en el país, y la consultora de investigación de mercados IPSOS MORI.


  • Consejos para lograr compras inteligentes en este regreso a clases - 07 agosto, 2019

    Como cada año llega el regreso a clases y con él una lista interminable de gastos que ponen en apuros los bolsillos de las familias mexicanas.


  • Beneficiará Provident a más de 40 mil personas en México - 04 agosto, 2019

    Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, celebró este domingo la gran final de su 15va edición del Torneo de Futbol Pro Asociaciones Civiles en Puebla, iniciativa que beneficiará a más de 40,000 personas en México.


  • Reporta IPF resultados financieros al primer semestre de 2019 - 31 julio, 2019

    International Personal Finance (IPF), una de las empresas líderes a nivel mundial en la entrega de préstamos a domicilio y el grupo financiero al cual pertenece Provident México, dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2019.


  • Celebra Provident la semifinal de su torneo de futbol Pro asociaciones civiles en León - 29 julio, 2019

    Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, llevó a cabo este domingo en la ciudad de León, Guanajuato, la eliminatoria previa a la final de su tradicional Torneo de Futbol Pro Asociaciones Civiles que desde hace 15 años realiza para apoyar proyectos de educación, salud e inclusión social.


  • Apoya Provident a personas en situación vulnerable en Veracruz - 21 julio, 2019

    Con el fin de mejorar la calidad de vida de jóvenes que viven en situación de abandono, carencia alimentaria y que son invidentes, Provident empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, realizó este domingo la 15va edición de su Torneo de Futbol Pro Asociaciones Civiles (ACs) en Veracruz.


  • Arranca Provident su 15o Torneo de Futbol pro Asociaciones Civiles en Querétaro - 21 julio, 2019

    Provident, empresa líder en préstamos a domicilio en México, realizó hoy en esta ciudad la 15va edición de su Torneo de Futbol Pro Asociaciones Civiles, con el cual busca recaudar fondos para 22 Asociaciones Civiles (ACs) a las que apoya regularmente, así como fomentar el deporte y la convivencia familiar entre sus colaboradores.


  • 5 consejos para mejorar tus finanzas en el verano - 18 julio, 2019

    Las vacaciones de verano son una temporada muy esperada y que representa un gasto importante para las familias mexicanas que suelen destinar recursos para disfrutar de algún destino turístico. De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el año pasado los mexicanos que viajaron a sitios turísticos gastaron 331 mil millones de pesos en las vacaciones de verano, lo que representa un gasto promedio de 6 mil 659 pesos por persona.


  • Apoya Provident a diversas causas sociales en Guadalajara - 15 julio, 2019

    Provident, empresa líder en préstamos a domicilio en México, llevó a cabo este domingo en Guadalajara su 15o Torneo de Futbol Pro Asociaciones Civiles, con el cual busca recaudar fondos para 22 Asociaciones Civiles (ACs) con las que trabaja en todo el país para destinarlos a diversos proyectos en beneficio de las personas que viven situaciones vulnerables debido a alguna discapacidad, enfermedad, riesgo de calle, violencia o desnutrición.


  • Apoya Provident a Asociaciones Civiles en Oaxaca a través del deporte con causa - 15 julio, 2019

    Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, llevó a cabo este fin de semana su 15o Torneo de Futbol Pro Asociaciones Civiles, en Oaxaca con el fin de apoyar la labor social de diversas Asociaciones Civiles que benefician a grupos vulnerables.


  • Celebra Provident su 15o Torneo de Futbol pro Asociaciones Civiles - 11 julio, 2019

    Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera, Provident, empresa líder en préstamos a domicilio en México, inició la 15va edición de su Torneo de Futbol Pro Asociaciones Civiles; que realizará a nivel nacional y forma parte de su programa de Responsabilidad Social Juntos Cuidamos.


  • Provident rehabilita espacios recreativos para promover la lectura - 10 junio, 2019

    Con el fin de promover la lectura, la apropiación de espacios públicos y la interacción vecinal, Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Juntos Cuidamos”, llevó a cabo de la mano de Fondo Unido y Fundación Hogares su jornada de rehabilitación del centro comunitario “Maxei” espacio público para la lectura, ubicado en la Colonia Vista Alegre en Querétaro.


  • Imparte Provident taller de Educación Financiera en Acapulco - 28 mayo, 2019

    Con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes sobre los beneficios de llevar un presupuesto mensual y ahorrar, Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Juntos Cuidamos”, impartió el Taller de Educación Financiera “Hablemos de Dinero” a 265 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 5, ubicada en Acapulco, Guerrero.


  • Provident México promueve voluntariado en beneficio de la Fundación Mano Amiga - 17 mayo, 2019

    Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Juntos Cuidamos”, lleva a cabo durante este mes de mayo 5 actividades de voluntariado con el apoyo de la Fundación Mano Amiga, A.C, en las ciudades de Monterrey, Morelia, Puebla, León y Aguascalientes, con las cuales beneficiará a más de 3 mil niños y jóvenes que asisten a los colegios de la Institución.


  • Lleva Provident ayuda alimentaria a comunidades -14 mayo, 2019

    Con el fin de destacar la importancia de llevar una alimentación saludable y combatir la desnutrición de familias que padecen inseguridad alimentaria, Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, y el Banco de Alimentos de Mérida (BAMAC), elaboraron y entregaron paquetes nutricionales en diversas comunidades del estado.


  • Provident es reconocida por 14o año consecutivo con el Distintivo ESR - 14 mayo, 2019

    Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, fue distinguida por decimocuarto año consecutivo con el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).


  • Provident impulsa voluntariado para apoyar a niños con Capacidades Diferentes - 13 mayo, 2019

    Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Juntos Cuidamos”, llevó a cabo el acondicionamiento de la casa Down Guadalajara con la finalidad de mejorar los espacios recreativos y de convivencia de los niños y niñas que viven con Síndrome de Down y asisten a dicha asociación.


  • Provident México contribuye a mejorar el medio ambiente con jornada de reforestación - 08 mayo, 2019

    Con el objetivo de seguir contribuyendo a la preservación del medio ambiente y a la reducción de emisiones de carbono, Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, llevó a cabo una jornada de reforestación con Fundación Mano Amiga de Puebla, en el municipio de San Pablo Xochimehuacán.


  • Inclusión financiera, indispensable para el empoderamiento de las mujeres - 06 mayo, 2019

    La inclusión financiera tiene gran relevancia en nuestro país dado el impacto que puede tener en la reducción de la pobreza y en contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población, sobre todo la que vive con menores ingresos.


  • Provident México reporta crecimiento del 3% en créditos emitidos - 02 mayo, 2019

    El grupo financiero International Personal Finance (IPF), al que pertenece Provident en México, dio a conocer sus resultados al primer trimestre de 2019, periodo en el que registró un crecimiento en crédito emitido del 9% a nivel global y del 3% en México.


  • Arranca Provident México segunda edición del Mes Internacional del Voluntariado - 02 mayo, 2019

    Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Juntos Cuidamos”, dio a conocer el inicio de la segunda edición del Mes Internacional del Voluntariado, que busca contribuir a distintas causas sociales y ambientales en beneficio de las comunidades donde trabaja.


  • Lo que debes saber antes de pedir un préstamo para Semana Santa - 15 abril, 2019

    En las vacaciones de Semana Santa los mexicanos suelen destinar una parte importante de recursos a viajes u otros gastos relacionados con el descanso y el entretenimiento.


  • Realiza Provident su Torneo de Futbol Pro Asociaciones Civiles en Villahermosa - 15 abril, 2019

    Provident, la empresa líder de préstamos personales a domicilio en México, realizó este fin de semana en Villahermosa, Tabasco, su Torneo de Futbol Pro Asociaciones Civiles (ACs), a través del cual desde hace 15 años apoya la labor de diversas ACs a favor de grupos vulnerables.


  • Crece Provident 12% en México durante 2018 - 27 febrero, 2019

    El grupo financiero International Personal Finance (IPF), del cual forma parte Provident en México, dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al cierre de 2018, periodo en el que a nivel global registró un crecimiento de 6% en crédito emitido.


  • Problemas de pareja por errores financieros - 12 febrero, 2019

    En la vida en pareja el manejo de las finanzas es un tema relevante que si no se aborda oportunamente puede provocar conflictos en la relación.


  • Aprovecha el “Puente” sin sacrificar tus finanzas - 30 enero, 2019

    Ya está en puerta el primer puente del año con motivo del Aniversario de la Constitución, y es un buen pretexto para darse un respiro con la familia o amigos sin gastar mucho.


  • Decisiones financieras de los mexicanos en 2018 - 21 enero, 2019

    De acuerdo con la encuesta "Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2018", que realiza Provident, la compañía líder en préstamos personales a domicilio en México, y la firma consultora GfK, para 4 de cada 10 mexicanos la situación económica de su familia no mejoró ni empeoró entre octubre de 2017 y octubre de 2018.


  • El aumento del costo de vida es el principal motivo para aquellos que sienten que su economía familiar se deterioró el año pasado - 14 enero, 2019

    En México, el aumento del costo de vida es el principal motivo para aquellos que sienten que su economía familiar se deterioró el año pasado, de acuerdo con la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2018”, realizada por Provident, la principal empresa de préstamos personales a domicilio en el país, en colaboración con la firma consultora GfK.


  • Consejos para cuidar las finanzas de los Reyes Magos - 02 enero, 2019

    A unos días de la llegada de los Reyes Magos a los hogares mexicanos, miles de establecimientos se preparan para recibirlos con ofertas y promociones, por lo que es importante tomar algunas precauciones para no ver afectadas las finanzas familiares con compras de última hora.


  • 12 propósitos financieros que sí puedes cumplir en 2019 - 01 enero, 2019

    Adelgazar, ir al gimnasio, dejar de fumar, ahorrar, estos son algunos de los típicos propósitos que se decretan mientras se comen las 12 uvas en la tradicional cena de fin de año, pero, ¿y tus finanzas personales?, ¿no sería bueno incluirlas en la lista de deseos?


  • Obtiene Provident distintivo como Empresa Socialmente Responsable por doceavo año consecutivo - 4 mayo, 2017

    Provident apoya a las comunidades en las que opera donde benefició a más de 35 mil jóvenes y adultos a través de su Taller de Educación Financiera "Hablemos de Dinero.


  • El desempeño de Provident en México impulsa el crecimiento de IPF en el primer trimestre 2017 - 3 mayo, 2017

    Durante los primeros tres meses, el crédito emitido por IPF aumentó 5%, gracias a un crecimiento relevante del 20% en México. Por su parte, Provident en México logró un crecimiento del 4% en su número de clientes alcanzando 844,000.