¿Préstamo para emergencias? Recuerda estos trucos para manejarlo bien

La vida a veces nos sorprende con imprevistos que requieren una solución rápida y a veces, enero es de los meses más difíciles. Cuando los ahorros no son suficientes, un préstamo puede ser esa mano amiga que necesitas. Para que esta herramienta sea realmente útil y no un dolor de cabeza, aquí te dejamos algunos trucos para manejarlo bien y no empezar el año con deudas impagables.

  • Evalúa si es urgencia: Antes que nada, pregunta si es algo que no puede esperar. Usa un préstamo solo para necesidades reales e impostergables, no gustos, no para adelantar un gusto, SÓLO SI ES URGENTE.

  • Elige la opción más clara: Investiga, compara y lee las letras chiquitas. Asegúrate de entender perfectamente los términos, las tasas y las fechas de pago antes de comprometerte.

  • Destínalo solo a la emergencia: Una vez que lo tengas, usa el dinero exclusivamente para lo que lo necesitabas. Evita la tentación de desviarlo para otros gastos o si te sobró, es mejor guardarlo para hacer los pagos que gastarlo.

  • Haz un plan de pagos realista: Anota las fechas de pago en tu calendario y ajusta tu presupuesto para cumplir con ellos, sin descuidar tus otros compromisos. 

  • Prioriza liquidarlo: Si tu situación lo permite, intenta pagar un poco más de lo acordado cada mes. Así reducirás el tiempo del préstamo y los intereses.

Un préstamo para emergencias es un gran aliado cuando se usa con responsabilidad. Y si llegas a necesitar uno, recuerda que, con Provident, la respuesta es sí.

¡Muchas gracias por ser parte de la comunidad lectora de Provident! ¡Nos leemos pronto!


Avatar



29 dic. 2025 10:57