Flexipago FAQs | Provident
¿Qué
es Flexipago?
Flexipago es un servicio de cobranza electrónica, es decir, es un nuevo canal de pago para clientes de
Préstamo Personal.
¿Por qué existe Flexipago?
Para Provident, ofrecer el mejor servicio es lo más importante, por lo que lanzamos nuevas alternativas para
realizar tus pagos donde consideramos la conveniencia y comodidad de nuestros clientes para ayudarlos a
mantenerse al corriente.
¿A partir de qué fecha puedo utilizar Flexipago?
-
La fecha puede variar de acuerdo a la semana del lanzamiento para cada sucursal.
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Los clientes de las sucursales seleccionadas recibirán la notificación correspondiente o pueden
consultar con su Promotor Comisionista Independiente. Revisa la vigencia en provident.com.mx/flexipago.
¿Dónde puedo pagar?
Los establecimientos autorizados son:
¿Qué tengo que hacer?
Lo único que tienes que hacer es depositar el monto de tu pago semanal indicado en tu
contrato, o si lo deseas un monto mayor, y tu pago se verá reflejado en tu Estado de
Cuenta, que se actualiza en forma semanal.
¿Dónde
puedo obtener referencias
de pago?
- Se enviará un Mensaje de texto SMS al celular registrado en nuestro
sistema. Es necesario que descargues la ficha de depósito la cual
contiene las referencias de pago, y la utilices al momento de realizar tus transacciones
- Comunicándote al 800 633 1111 con tu número de contrato a la
mano. Menciona si cuentas con dos contratos, ya que cada uno tiene una referencia diferente
- Estado de cuenta en línea, ingresa a provident.com.mx/login, haz clic en el botón
“Crear una
cuenta” y regístrate
Tu estado de cuenta contiene los datos de referencias de pago Imprime tu estado de cuenta o
guárdalo en tu celular para cuando asistas a los puntos de pago autorizados
Da clic en la imagen para descargar las instrucciones.
¿Cuáles son los pasos para pagar?
Pasos para pagar en
practicajas BBVA
- Encuentra la sucursal o
cajero inteligente BBVA más cercano a tu domicilio
- Teclear la pantalla en cualquier punto para iniciar
- Elegir la opción “Pagar Servicio”.
- Ingresar el convenio CIE (7 dígitos) que corresponde a Provident.
- Teclear la referencia (14 dígitos).
- Digitar la cantidad a pagar (solo en efectivo y billetes NO acepta monedas)
- Introducir la cantidad indicada y confirmar la operación.
- Recibir el cambio (si es el caso) y el recibo que confirma que tu operación fue hecha
con éxito.
- Recuerda que, en caso de tener dudas al usarlo, el banco cuenta con personal capacitado que
en ese momento te puede auxiliar.
Si tienes algún problema con tu depósito puedes marcar sin costo al 800 2262 663 y
elegir la opción 2.
Da clic en la imagen para descargar las instrucciones.
Pasos para pagar en
cajero depositador HSBC:
- Encuentra la sucursal o cajero
inteligente HSBC más cercano a tu domicilio.
- Teclear cualquier botón para iniciar.
- Elegir la operación “Pago de Servicios”.
- A continuación, se desplegará una lista de servicios. Elegir la opción
“Otro Servicio”.
- Introducir el número de convenio del servicio (3 dígitos).
- Teclear la referencia a 14 dígitos o deslizar el código de barras por el
escáner.
- Verificar que la transacción se está realizando a Provident.
- Teclear la cantidad a pagar.
- Confirmar la transacción e introducir en el depositador el dinero (solo en efectivo y
billetes NO acepta monedas)
- Recibe tu cambio si es el caso y el recibo que confirma que tu operación fue hecha
con éxito.
*los cajeros HSBC ya dan cambio.
Si tienes algún problema con tu depósito puedes marcar sin costo al 800 7124 825 y
elige la opción #, después la opción 3 y luego 0.
Da clic en la imagen para descargar las instrucciones.
Pasos para pagar
sucursal FINABIEN (antes Telecomm):
- Encuentra la sucursal FINABIEN (antes Telecomm) más cercana a domicilio
- Indicar en ventanilla que vas a realizar un pago de servicios, bajo el convenio de HSBC para
Provident indicado en tu ficha de depósito
- Proporcionar la clave de servicio y el número de transacción.
- Proporcionar la referencia de pago (14 dígitos)
- Confirmar los datos del pago y realizar depósito.
- Solicitar recibo de pago y guardarlo para dudas o aclaraciones
Proceso de pago en
Yastás:
- Encuentra el punto Yastás más
cercano a tu domicilio
- Indicar la opción de depósito a financieras
- Solicitar pago de servicios Banorte
- Proporcionar número facturador: 004864
- A nombre de Provident Mexico Home Credit.
- Indicar la referencia (14 dígitos) ubicada en estado de cuenta o la que fue recibida
vía SMS.
Proceso de pago en 7
Eleven:
- Encuentra la sucursal 7
Eleven más cercana a tu domicilio
- Indicar pago de servicios a cuenta Banorte.
- Proporcionar el número facturador: 004864
- Confirmar el pago a Provident Mexico Home Credit.
- Indicar la referencia (14 dígitos) ubicada en estado de cuenta o la que fue recibida
vía SMS.
Proceso
de pago en tiendas Woolworth y Tiendas del
Sol:
- Encuentra la tienda Woolworth
o Tienda del Sol
más cercana a tu domicilio
- Solicitar en caja la opción de pago de servicios.
- Proporcionar número de empresa / número facturador: 004864
- Indicar la referencia (14 dígitos) ubicada en estado de cuenta o la que fue recibida
vía SMS.
Proceso de pago en Farmacias del
Ahorro:
- Encuentra la sucursal de Farmacias del Ahorro
más cercana a tu domicilio
- Indicar pago de servicios a cuenta Banorte.
- Proporcionar el número facturador: 004864
- Confirmar el pago a Provident Mexico Home Credit.
- Indicar la referencia (14 dígitos) ubicada en el estado de cuenta.
- Dar el monto de pago y confirmar que los datos en la ficha sean correctos.
Proceso de pago en Oxxo (usando el código de barras)
- Encuentra la sucursal OXXO más
cercana a tu domicilio.
- Si llevas tu celular con la ficha digital, subir el brillo de la pantalla (evitar que
esté dañada ya que no pasan los códigos)
- Si llevas tu estado de cuenta impreso, es importante que la hoja no esté arrugada o
maltratada
- Indicar que vas a hacer un pago de servicio a Provident
- Mostrar la imagen del código de barras que aparece en el teléfono, para que el
cajero pase el lector
- Informar al cajero que el pago va dirigido a Provident México
- Una vez leído el código, realiza el pago de tu cuota semanal
- Solicita el recibo de pago, revisa que los datos estén correctos y guárdalo
para dudas y aclaraciones
Da clic en la imagen para descargar las instrucciones.
¿Tengo
que llevar el papel con el
código de barras o con mi número de contrato es
suficiente?
Para pagar es necesario presentar la ficha de depósito con los datos para el pago,
incluyendo la referencia y los códigos de barra. Esta ficha puede ser la que recibiste en
tu celular, o la que viene en el estado de cuenta en el sitio provident.com.mx/login.
¿Qué
pasa si no funcionan los
cajeros para depositar en los bancos?
Puedes realizar tu pago directamente en ventanilla del banco, utilizando los mismos datos que
vienen en la ficha.
¿Qué
pasa si no hay sistema en la
caja del Oxxo?
Puedes utilizar otro corresponsal como BBVA, HSBC, FINABIEN (antes Telecomm), o bien, acudir a
otro Oxxo cercano
¿Cuánto tengo que
pagar?
Necesitas depositar el monto exacto (o mayor) al que se indica en tu contrato, es decir, tu pago
semanal, puedes ver el monto que tienes que pagar en tu contrato, en la sección de
“Pago Semanal”.
¿Puedo
pagar otra cantidad
diferente?
Es importante que pagues por lo menos un monto igual que tu cuota semanal, por tu comodidad y
para no tener que salir varias veces para hacer tus pagos.
¿Qué
pasa si pago otra
cantidad?
Si pagas una cantidad menor a tu cuota semanal, puedes generar atrasos que afectan tu historial
crediticio.
¿Tengo
que pagar
comisiones?
Los depósitos en Oxxo y Farmacias del Ahorro pueden generar comisiones por
transacción. Para los pagos en ventanillas y cajeros automáticos BBVA y HSBC no se
cobra comisión
¿Puedo
pagar con tarjeta de
débito o de crédito?
Solo se aceptan pagos en efectivo. No se puede utilizar tarjeta de débito o crédito
para pagar tu préstamo.
¿En
cuántos días se ve
reflejado mi pago en el sistema de Provident?
Los pagos se aplican al siguiente día hábil de haber realizado tu pago, y se
actualizan semanalmente en tu estado de cuenta.
¿Cómo
sé que el pago se
acreditó a mi préstamo?
Puedes consultar tu estado de cuenta directamente en provident.com.mx/login
¿Qué
pasa si me atraso?
Recuerda que mantener tus pagos puntuales te permitirá cuidar tu historial crediticio y
acceder a más y mejores ofertas crediticias en el futuro.
Tengo
2 préstamos, ¿necesito una
referencia para cada uno?
Cada contrato tiene una referencia específica, si tienes dos contratos tendrás que
utilizar la ficha de depósito con referencias correspondiente a cada uno.
¿Por
cuánto tiempo es
válida la referencia?
La referencia es válida durante el plazo del préstamo, si renuevas tu
préstamo se te proporcionará una nueva ficha de depósito con referencias.
¿Dónde
puedo revisar mi estado de
cuenta?
En línea en provident.com.mx/login, haz
clic en el botón “Crear una cuenta” y regístrate.
¿Ya no
vendrán a cobrarme a mi
casa?
El esquema de cobranza a domicilio sigue activo por lo que no exime al cliente de la
obligación de realizar sus pagos, sin embargo, puedes validar con tu Promotor
Comisionista independiente la fecha en la que reestablecerá el servicio.
¿Qué
pasa si pierdo el
recibo?
Es importante que guardes el recibo proporcionado por la tienda o el banco para cualquier
aclaración.
¿Qué
pasa si el lugar donde
pagué no me da comprobante?
La tienda, cajero o sucursal de banco están obligados a darte un comprobante de
depósito, también es importante que lo revises para validar los datos del pago.
¿Qué
pasa si ya pagué y
viene la Promotora a cobrarme a mi casa?
En este caso, necesitas mostrarle a tu Promotora el comprobante correspondiente del lugar al que
acudiste a realizar tu pago.
¿Tengo
que entregarle el recibo a la
promotora de Provident?
No es necesario, si te lo piden puedes mostrárselo o en su caso enviarle una foto desde tu
celular.
¿Cómo
sé que la
información de Flexipago es real?
Además de lo que te comente tu Promotor, te llegará un SMS con la
información, una carta y también puedes revisarlo en nuestro sitio web provident.com.mx/flexipago
¿Aplica para todos los
clientes?
Aplica para las zonas seleccionadas para la promoción, los clientes recibirán la
notificación correspondiente.
¿Cómo
sé cuál es mi
sucursal Provident?
Puedes revisarlo en la carátula de tu contrato, o revisarlo con tu Promotor Comisionista
Independiente.
¿Qué
necesito para pagar a
través de transferencias electrónicas?
- Requieres ser cliente de nuestros bancos operadores (HSBC y BBVA), con cuenta de cheques y
tener banca electrónica o App Móvil
- Se requiere dar de alta los siguientes servicios en tu banca electrónica, a nombre de
Provident México:
|
SERVICIO |
HSBC |
CLAVE RAP
461
|
BBVA |
CONVENIO CIE
1540831
|
- Capturar la referencia a 14 posiciones que se indica en tu ficha de depósito
- Capturar el monto que debe ser igual o mayor a tu cuota semanal
- Completar la transferencia
- Guardar el comprobante para aclaraciones en caso de ser necesario